Luna del coche: conoce mejor este componente de tu vehículo

¿Quieres saber qué papel juega la luna del coche en tu seguridad? Este es uno de los elementos más importantes en términos de funcionalidad y de estética de tu vehículo, por lo que es necesario conocer este componente más a fondo para poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

En Cerdá Motors, como expertos en compra y venta de coches, sabemos lo importante qué es comprar productos de alta calidad, así que te invitamos a profundizar más a fondo en este tema, a lo largo del artículo.

¿Qué es la luna del coche?

La luna del coche, también conocida como parabrisas, es un componente fabricado con materiales de vidrio que se sitúa en la parte delantera del vehículo.

Además de servir como protección contra las ráfagas de viento, también forma parte de la estructura general del coche y es elemental para permitir una buena visibilidad para el conductor.

Tipos de luna de coche

En la actualidad, existen un gran número de lunas de coche disponibles en diferentes estilos y estéticas. Cada uno de los tipos existentes de parabrisas aportan una serie de características que las diferencian del resto.

En Cerdá Motors, tenemos el placer de presentarte algunas de las lunas para coche más valoradas del mercado:

Lunas de vidrio templado

Este tipo de lunas están fabricadas siguiendo un procedimiento térmico especial que sirve para incrementar su propia resistencia ante posibles daños y roturas.

En caso de que esto último suceda, este tipo de parabrisas se fragmentará en trozos no afilados, lo que ayudará a reducir el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Lunas de vidrio laminado

Estas lunas destacan por contar con dos capas de vidrio soldadas mediante otra capa de plástico, lo que hace que soportan una gran carga de impactos gracias a su alta resistencia.

Además, la capa de plástico también puede prevenir cualquier tipo de daño al evitar que los fragmentos se dispersen en caso de colisión.

Lunas de vidrio tintado

Por otro lado, estos parabrisas cuentan con una película tintada sobre su superficie que ayuda a proteger la visión contra los rayos del sol y, al mismo tiempo, proteger contra los rayos UV.

Este tipo de diseño añade un toque estético y privado al interior del vehículo.

Luna rota: tipos de daño que pueden aparecer

En la carretera pueden existen varios peligros que pueden comprometer tu integridad física y el estado de tu vehículo. En este caso, las lunas pueden sufrir algunos tipos de daños específicos y comunes que veremos a continuación:

Grietas

Las grietas son un tipo de daño muy común que pueden surgir por diferentes motivos en las lunas de tu coche. Ya sea por cambios repentinos en las temperaturas o por piedras pequeñas que otros coches pueden arrojar hacia el parabrisas.

Es recomendable reparar este tipo de grietas en cuanto aparezcan para evitar que el daño se propague y termine por hacerse más notable el daño.

Impactos

También pueden ocurrir otros tipos de impactos más contundentes sobre las lunas del coche que pueden terminar ocasionando daños mayores. Algunos de los daños más frecuentes son las abolladuras o los agujeros en el parabrisas del vehículo.

En este caso, es necesario reemplazar por completo la luna dañada o hacerle una reparación completa dependiendo del daño sufrido. Esto es una medida que debe realizarse de inmediato para garantizar la seguridad vial y evitar accidentes potenciales.

¿Necesitas reparar las lunas de tu coche? Confía en Cerdá Motors

En Cerdá Motors somos expertos en la reparación o sustitución de las lunas dañadas de tu coche. Contamos con un equipo de mecánicos profesionales que se pondrán a tu disposición para garantizar que tu vehículo esté en las mejores condiciones posibles.

Nos encargaremos de proporcionarte todo el asesoramiento que necesites, te aportaremos las mejores soluciones para tu caso y nos encargaremos de cubrir cada detalle.

Recuerda que la luna del coche es un componente imprescindible para la seguridad vial y es la primera capa que te protege y te permite ver la carretera. No dudes en contactarnos y te ayudaremos en todo lo que necesites. ¡Te esperamos en Carrer la Colonia, 5 en Castalla, Alicante!

× ¿Cómo puedo ayudarte?